Tendencias del mercado de las especias en la Semana 51: Las claves para el cierre del año
En la Semana 51, el mercado global de especias cierra el año con movimientos clave que no pueden pasar desapercibidos.
En un entorno global cada vez más exigente, la transparencia y las buenas prácticas se han convertido en pilares fundamentales para cualquier empresa alimentaria. En PAPRIMUR, entendemos que la calidad va más allá de los productos; abarca también la forma en la que gestionamos nuestras relaciones comerciales. Por eso, nos enorgullece anunciar que hemos obtenido la acreditación en el Registro Estatal de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El certificado de Buenas Prácticas en la Contratación Alimentaria es el distintivo que reconoce a los operadores de la cadena alimentaria
comprometidos con el cumplimiento de una serie de requisitos cuyo objetivo es mejorar las relaciones comerciales para lograr un mayor equilibrio y transparencia en beneficio de todo el sector y, muy especialmente, del consumidor.
Este certificado, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, establece los principios sobre los que han de fundamentarse las relaciones comerciales entre los diferentes operadores que intervienen en la cadena, con objeto de facilitar el desarrollo de sus relaciones contractuales, la observancia de las mejoras prácticas en el desarrollo de dichas relaciones y su adecuación a las normas y principios siguientes:
Es fruto de la cooperación entre todos los operadores de la cadena alimentaria para favorecer relaciones comerciales más justas, equilibradas y leales.
Confiere transparencia en las relaciones y en los contratos de compra-venta suscritos
Los operadores se comprometen a cumplir con los contratos, acuerdos comerciales y plazos establecidos.
Conlleva respeto a la libre competencia en el mercado. Libertad de pactos, buena fe e interés mutuo.
Es garantía de calidad: mejora la percepción que tiene el consumidor de los alimentos como productos e alto valor nutritivo y de calidad mediante los instrumentos promocionales adecuados.
Asegura el cumplimiento de las condiciones de suministro y entrega de los productos.
Entre sus principios básicos destacan el equilibrio y la justa reciprocidad entre las partes
Establece unas relaciones comerciales basadas en la sostenibilidad general de la cadena alimentaria
Impulsa y extiende la I+D+i para contribuir a una mayor presencia de innovaciones relevantes en la cadena alimentaria.
Confianza para el consumidor, transparencia y tranquilidad en las relaciones entre operadores de la cadena alimentaria, potenciación de la innovación y mejora de la calidad.
En la Semana 51, el mercado global de especias cierra el año con movimientos clave que no pueden pasar desapercibidos.
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